Para acceder a este apartado, nos dirigimos al menú de los 3 puntos como se indica:



Cliente y sucursal predefinidos

Dentro de las configuraciones posibles, tenemos el primer par de campos que nos permiten seleccionar el código del cliente por defecto, así como la sucursal. En el ejemplo observamos que el código es 0001 (perteneciente a Ventas de Mostrador) y la sucursal elegida es MATRIZ.



Modo de captura de artículos

Esta opción se encuentra ubicada debajo de las anteriores, como se muestra en la imagen:


Consta de una lista desplegable con dos opciones:



  • Lector de códigos: Si se selecciona esta opción, se utilizará el lector de códigos conectado al equipo como el dispositivo predeterminado de captura.
  • Captura manual: Seleccionar esta opción si se desea introducir los artículos manualmente usando el teclado.


Tipo de descuento

Esta opción es útil para elegir cómo dar los descuentos, consta de 2 opciones:

  • Porcentaje: Si esta opción está seleccionada, cuando apliques descuento a algún producto deberás ingresar el % de descuento. (Ej: 20%)
  • Dinero: Al elegir esta opción, al momento de aplicar descuento a algún artículo, éste se hará por una cantidad fija. (Ej: $50)



Formatos de impresión de códigos de barras

En esta área es posible cambiar entre archivos de configuraciones para impresión de etiquetas, así como seleccionar el número de copias por etiqueta que se desean imprimir al momento de hacerlo.



Otras opciones

Después, tenemos una sección con opciones variadas, tales como el formato de impresión de las ventas (no modificable), el número de copias que queremos imprimir por cada venta, así como una casilla de verificación en la que podemos indicar si deseamos imprimir etiquetas personalizadas al agregar a la venta artículos que requieren pesaje (Ej: Imprimir etiqueta para 400g. de jamón).


También es posible seleccionar las últimas 2 casillas de verificación:



La primera, permite al programa mostrar el cambio que se le debe dar al cliente tras realizar una venta:



La segunda habilita una pestaña de clasificaciones, útil para encontrar artículos por categorías, una vez que la hayas marcado, es necesario cerrar la pestaña de ventas y abrir una nueva.

Ya en la nueva pestaña, dirígete a la flecha que se muestra a continuación para poder visualizar todas las clasificaciones.


Nota: puedes dejar fijo el panel de clasificaciones haciendo clic en el botón que se destaca a continuación: