1. Dirígete a los ajustes o configuraciones de tu móvil, (depende de la marca y modelo del dispositivo podemos encontrar los apartados nombrados de distinta manera) 


 

2. Después selecciona los ajustes de «Bluetooth»




3. Presione el botón de encendido de la impresora durante unos segundos, suelte hasta que las luces de la impresora estén en azul. (esto es necesario para que el dispositivo detecte la impresora)



4. Activa el Bluetooh deslizando el botón hacia el lado derecho 



5. El móvil tratará de localizar dispositivos disponibles para vincular, una vez que lo detecte de clic sobre el nombre de la impresora deseada. 

    Dependiendo de cada dispositivo le pedirá un código validación (algunos dispositivos muestran el código, como se muestra en la imagen) el cual deberá ingresar para vincular los dispositivos.


6. Después de unos segundos se realizará la vinculación entre los 2 dispositivos, se puede dar cuenta de este hecho porque se encontrará en «dispositivos vinculados», (como se muestra en la imagen).



7. Una ves conectada la impresora es necesario abrir la aplicación de opravy G17 pedidos para configurarla.


8. Estando dentro de la aplicación nos dirigimos al menú desplegable  le damos clic sobre el y nos mostrara una lista de opciones (como se muestra en la imagen) .



9. Entramos a configuraciones y se nos mostrara la siguiente pantalla (como se muestra en la imagen), en la cual seleccionaremos la opción dentro del rectángulo rojo.


1.0 Aparecerá un recuadro en el que seleccionaremos la opción "BUSCAR IMPRESORA" (como se muestra en la imagen).



11. Se nos mostrara una lista de los dispositivos, seleccionamos la correspondiente a nuestra  impresora, (como se muestra en la imagen).

12. Automáticamente nos mandara una ventana emergente donde ya tendrá los datos de la impresora que seleccionamos, (como se muestra en la imagen) y damos click en aceptar.



13. Para asegurarnos que la impresora ya esta configurada damos clic en el icono de los tres puntitos que están en la esquina superior derecha (como se muestra en la imagen).



14. Se nos desplegara una lista de opciones  en el cual seleccionamos la opción "Impresión Base" (dentro del circulo rojo) y damos clic.

Nota: Si no seleccionamos esta opción no va a imprimir.


15. Se mostrara la siguiente opción, puesto que la impresora ya tiene un formato le damos confirmar (circulo rojo),  y esperamos que termine.




En caso de no poder imprimir después de seguir todos los pasos favor de revisar el siguiente link