Capacitación jueves 15 de octubre

Este día observamos la sección de proveedores, catalogo de artículos, cobranza, rechazos de estos mismos. (todo en cuestión de compras)

  1. Agregamos los artículos que necesitemos siguiendo los siguientes parámetros "incluir el código de los insumos que ya maneja (recuadro rojo), en caso de no contar con código para algún insumo se tendrá que agregar un código para todos los que no estén codificados. Dentro de clasificación (recuadro morado) se definirá si es compra o un gasto y se le añadirá el grupo a como se haya acordado dentro de la empresa. Dentro de categoria pondremos producto en caso de querer contabilizar y servicio en caso de que no sea necesario" y guardamos (F8)
  2. Agregaremos los proveedores que necesitemos siguiendo los siguientes parámetros extras "Dentro de precio preferencia cambiaremos a costo y dentro de los adicionales colocaremos el día en que se le paga y agregaremos los días de crédito que el proveedor nos de. Para finalizar hacemos clic en el recuadro azul en la parte superior y se nos añadirá un menú llamado MATRIZ".

  3. Dentro de matriz agregaremos la razón social y los demás datos del cliente, y agregaremos el día de la visita y el banco en caso de ser necesario y guardamos (F8).
  4.  Nos desplazaremos a nuestro menú de compra y procederemos a hacer una compra siguiendo los siguientes parámetros extra "Insertaremos la fecha de cuando nos trajeron la factura y dentro de F PROMETIDO insertaremos la fecha en la cual tendremos que pagar."(Recuadro rojo) Insertaremos nuestros pedidos de la forma habitual sin embargo en caso de nuestro producto cuente con un precio que es mayor a 4 dígitos después del punto tendremos que agregar un producto llamado "Ajuste por redondeo" y insertar el precio que hace falta para nuestro total (Circulo rosa).
  5. Dentro de este mismo menú nos desplazaremos a la parte inferior y agregaremos la ruta en caso de ser necesario (Recuadro rojo) y en adicional insertaremos datos del conductor (si es necesario. Recuadro morado).
  6. En caso  de desear hacer una devolución porque nuestro producto este incompleto o roto haremos lo siguiente.




Capacitación Martes 20 de octubre


Este día observamos la sección de ventas, reportes básicos (en cuanto a finanzas), observamos el proceso al momento de hacer una venta y los procesos por los cuales pasaba

  1. En caso de no tener los clientes se registran los clientes. y en los casos especiales que se mencionaron en caso de que se necesite facturar como cliente de mostrador se registra este usuario en caso de no tenerlo.
  2. Se registra un servicio con descripción saldo inicial. nota: Se recomendó inicializar a los clientes que tengan facturas de este modo para no confundirse después y ya a partir de este servicio los demás los genera de manera normal.
  3. Etapas del proceso de venta:
    1. Nos dirigimos al apartado de recibir equipo (Flecha Roja) y se nos mostrara un menú de las distintas etapas (Recuadro Rojo), dentro de estas se menciono que se seleccionaría "Surtiendo (Flecha azul) o Cotización en caso de ser requerido"
    2. Añadiremos los datos de nuestra venta, también tendremos que añadir aquí en caso de necesitarlo pequeñas observaciones dirigidas a una cierta área en este caso producción 
    3. Después de guardar nos dirigiremos a la sección de "Ver servicios activos", nota: Recordemos que este esta separado por categoria, hay que tenerlo en cuenta en caso de que nuestr@ servicio no se encuentre (Recuadro rojo)Aquí mismo podremos observar el estado (Recuadro rojo) en el que se encuentra nuestra venta y cambiarlo cuando sea requerido.
    4. Para cambiarlo simplemente tendremos que hacer clic en el recuadro azul (en este momento esta como "Surtiendo") y se desplegara nuestros distintos tipos de estados (Recuadro rojo), seleccionaremos cobranza para poder pasar a facturar esta venta en caso de ser necesario.
    5. Después de esto podremos observar que nuestra venta desapareció de esta pestaña, eso es porque el estado de este cambio, para poder encontrarlo tendremos que ir a "Ventas" (Recuadro Rojo) 
    6. Aquí podremos encontrar nuevamente nuestra venta y podremos cobrarla y facturarla desde este menú NOTA IMPORTANTE: En este punto es donde se modificara la cantidad de caja en caso de que haya salido menos de la esperada.
  4. Reportes:
    1. Hasta el momento no hemos visto todas las capacidades y características de los reportes sin embargo si hemos visto algunos por ejemplo estos (Reportes de clientes) (Reportes de ventas).



Capacitación jueves 5 de noviembre


Este día vimos una repasada de todos los procesos que se habían definido con anterioridad y definimos unas configuraciones nuevas para el área de compras y ventas.


Dentro de la sección  de ventas configuramos de tal modo que las facturas no generaran formato de venta ni cuenta por cobrar, se hizo siguiendo este proceso.

Se hizo mismo modo dentro de venta, para que este no generara un cambio dentro del inventario. Entonces para poder hacer modificaciones de nuestro inventario hicimos el siguiente proceso.


  • Vamos a la parte de surtido y dentro de aquí hacemos nuestra nota, de aquí la pasaremos a la parte de cobranza para después esto poder facturarla.


Para generar archivos dentro de compras y que de igual manera no modifique inventario tendremos que generarla dentro de cotización, después de tenerlo aprobado pasarlo a surtido donde se modificara inventario y después a cobranza para poder facturar. 

Dentro de la compañía se acordó este proceso ya que de otro modo no tendríamos lo que necesitamos.


En cuanto a reportería se genero un formato que imprime las cotizaciones que se tengan dentro de activo, para que de este modo se tenga control sobre los pedidos que vamos teniendo.


De este modo termino la capacitación. De igual manera si se siguen teniendo dudas recomendamos llamar a los teléfonos de atención a cliente o solicitar mas capacitaciones.