Búsqueda de artículos (sin necesidad de agregarlos a la venta):

Para buscar artículos sin tener que agregarlos y luego eliminarlos de la venta, puedes escribir // en la barra de búsqueda, y luego dar Enter, o si lo prefieres, presionar el atajo en el teclado CTRL+B.



Tras eso, se desplegará un recuadro donde puedes buscar el artículo y sea por nombre o usando el lector de códigos de barras:



Podemos desplazarnos por la lista usando las flechas del teclado, y agregar el artículo a la venta presionando Enter cuando esté seleccionado. En caso de que no se presione ninguna tecla, el cursor volverá a posicionarse en la barra de búsqueda una vez transcurridos 5s.



Para salir del recuadro, podemos presionar Esc en el teclado.


Agregar un artículo genérico:

Para agregar un artículo genérico, puedes escribir / en la barra de búsqueda, y luego dar Enter. 




A continuación se desplegará un recuadro donde podemos poner la descripción, cantidad, precio y descuento del artículo. Se agrega a la venta al presionar Aceptar.

Esto es especialmente útil cuando deseamos añadir a la venta un artículo que aún no está registrado en nuestro inventario, pero hay que tener en cuenta que no se debe abusar por esta función y, por lo tanto, se encuentra bloqueada para los usuarios que tienen activado el permiso supervisado en G17 Web, por lo que requerirán la autorización de un administrador para agregar este tipo de artículo a sus ventas.