1. Para generar una nota de crédito es necesario tener una factura detrás, no puede realizar una nota de crédito a una venta o nota de remisión, por el hecho de que dichos documentos deben de timbrarse ante el SAT. 

    La nota de crédito la puede generar con distintos usos y la relación del CFDI (devolución, bonificación, cancelación, etc.)

    Para realizar el documento siga los siguientes pasos:

  2. Seleccione el botón «Nuevo» (color verde)

  3. Saldrá en pantalla una pequeña ventana, en la cual elegirá que tipo de nota de crédito va a realizar:

  4. La flecha roja, indica realizar una nota de crédito de forma «manual» es decir, que usted debe capturar los datos necesarios y específicos para generar su documento, como a continuación se muestra:

  5. una vez que seleccionado los datos necesarios para hacer su documento, deslice su cursor a la parte inferior del documento, para llenar los siguientes campos:

    Lo que indica la flecha roja es el uso del CFDI (el motivo por el que realizará nota de crédito) en este ejemplo realizaremos nota de crédito debido a una devolución de mercancía, elige la «G02»

  6. La flecha verde indica la relación del CFDI , en este caso es un documento de nota de crédito, y elegimos la opción «01»

  7. La flecha naranja indica el folio fiscal de la factura a la que relacionará la nota de crédito, (puede teclear el folio de factura o incluso la razón social de la factura y aparecerá un listado de los documentos similares que hay, usted elija el correcto)

  8. Una vez que haya llenado los datos necesarios, se dirige a los botones que se encuentran en la parte superior derecha de su documento, puede timbrar su nota de crédito como lo indica la flecha verde, o simplemente puede guardar su nota de crédito y timbrar después, como lo indica la flecha roja.

  9. Una vez realizado nuestra nota de crédito iremos a cobrar notas y buscaremos la factura que queremos saldar con la nota de crédito

  10. Una vez hecho clic aquí tendremos que seleccionar la nota de crédito que realizamos, asegurándonos que el folio y el monto coincidan

  11. Una vez seleccionada nuestra nota de crédito tendremos que digitar la cantidad por la que corresponde esta en la parte inferior 

  12. Al finalizar el llenado de nuestra información presionaremos el botón de aceptar y la nota de crédito tomara efecto sobre nuestra factura