1.-Entramos al panel izquierdo del sistema y nos vamos al área de "ADMINISTRACIÓN", seleccionamos el apartado de "Bancos":

2.-Después seleccionamos la opción de "Registrar Banco":

3.-Se deben llenar los datos que se muestran en la siguiente imagen:

Descripción de los datos:

    1. Nombre de banco: (Obligatorio) Se debe registrar el nombre legal del banco. *En esta opción se desplaza una lista de opciones ya ingresadas en el sistema, ademas al seleccionar un banco se llena el campo RFC del banco con numeración 3 en la imagen.

    2. Nombre de cuenta: (Obligatorio) En este campo se debe registrar el nombre o referencia para su posterior búsqueda en los procesos del sistema. *Se recomienda agregar la razón social del cliente o empresa a la cual se va a relacionar.

    3. RFC del banco: (Obligatorio) Se debe llenar el RFC correspondiente del banco seleccionado en el campo 1 de la imagen. *El campo se llena automáticamente al seleccionar el nombre del banco.

    4. Número de cuenta: En este campo se llena con los 18 dígitos del número de cuenta a la cual se va a relacionar el banco.

    5. Número de cliente: El número de cliente el cual es relacionado al cliente a registrar.

    6. Cuenta clave: Es la cuenta clave la cual es relacionada al número de cuenta a registrar, el cual solo permite cuantas de 10, 16 y 18 dígitos.

    7. Saldo: (Obligatorio) Se especificará el saldo que tendrá inicialmente el banco registrado. *Si no tiene saldo por registrar se debe poner en 0 el monto.

    8. Fecha Corte: (Obligatorio) Se debe especificar la fecha del corte de la cuenta registrada.

    9. Cuenta contable: Se especifica la cuenta contable del banco relacionado. *Se puede dejar vacío el campo.

    10. Botón de Guardar: Al llenar los datos necesarios, damos al botón de guardar. *Una vez guardado no se podra borrar o modificar el registro del banco.