En los formularios de Artículos, Clientes o Proveedores encontramos en casi cada uno de los campos un botón como el siguiente:

Este botón se muestra al editar o dar de alta y lo que permite es realizar una modifican masiva de un dato para varios artículos, clientes o proveedores.


 Por ejemplo si se desea que todos los clientes tengan el método de pago "PUE" - (Pago en una Sola Exhibición), primero se tiene que buscar el campo y asegurarse que este tenga el icono antes mencionado. (como se muestra en la imagen de abajo)


Una vez que confirmemos quiere decir que se puede realizar ese tipo de modificación, para ello primero asignamos el valor que queremos asignar a los demás clientes, artículos o proveedores, es decir el dato que este seleccionado es el dato que se asignara a todos los demás. Para este caso asignaremos "Pago en una sola exhibición" así que dejamos con ese valor y presionamos el botón.


Se abrirá una nueva ventana con la interfaz como se muestra en la imagen. En el listado deberemos seleccionar aquellos Artículos, Clientes o Proveedores que también queramos asignar este mismo valor. Después de que ya hayamos seleccionado presionamos en el botón de guardar.


Cuando presionemos en el botón de guardar se aplicaran los cambios.

Vídeo de proceso completo