Para poder  generar una factura con complemento de Carta Porte tendremos que seguir el siguiente proceso:


1.- Generaremos nuestra factura con los datos correspondientes 


2.- Después nos dirigimos a la parte inferior derecha de nuestra Factura  donde se encuentra un apartado llamado "Complementos"  al seleccionarlo nos desplegara una lista donde podremos agregar el complemento Carta Porte al seleccionarlo.



3.-Se nos desplegara el siguiente apartado en el cual iremos llenando exclusivamente los datos necesarios como se muestra a continuación.


4.-El primer apartado a seleccionar es "Transporte Internacional" este campo solo se llena si se piensa exportar o importar mercancía dentro o fuera del país(como se muestra en el ejemplo), de lo contrario lo dejamos en "NO".


5.-El Segundo apartado nos solicita la "Ubicaciones origen" nos indica que es de donde saldrá la mercancía que se transportara. En los recuadros de color verde se encuentra señalada la información que necesita ser llenada para un correcto llenado si errores(el municipio y la localidad no son obligatorias), una vez llenado agregamos la ubicación(Como se muestra en el ejemplo).

Autocompletado de Orígenes


Al agregar un origen por primera vez el sistema lo recordara y posteriormente aparecerá como una lista para que al seleccionarlo los campos se llenen automáticamente:

Pueden existir mas de 2 orígenes con el mismo nombres si alguno de los datos es diferente:

(En este caso el dato que es diferente es la calle y numero)

si seleccionamos un destino de la lista nos aparece un botón rojo:

Este botón funciona para que el origen que seleccionemos de la lista sea olvidado y el sistema ya no lo sugiera en la lista de

Autocompletado



6.-Después nos solicita las "Ubicaciones Destino" en estos campos indicaremos la o las ubicaciones de destino. En los recuadros de color verde se encuentra señalada la información que necesita ser llenada para un correcto llenado si errores (el municipio y la localidad no son obligatorias), una vez llenado agregamos la ubicación(Como se muestra en el ejemplo).


Autocompletado de Destinos

Al igual que en orígenes aquí en destinos podremos guardar nuestros destino para que nos lo muestre en una lista:

También podremos eliminar un destino utilizando el botón que aparece al seleccionar un destino de la lista:


7.-En el tercer apartado nos encontramos con las "Mercancías" registraremos los artículos o mercancía que transportaremos(Como se muestra en el ejemplo).

Autocompletado de Mercancías

Las mercancías que hemos agregado se irán guardando y podremos buscarlas en forma de listado:

(La cantidad, Valor de Mercancía  y Peso en kg esos campos no se guardaran se deberán llenar cada vez que se agregue la mercancía)

7.1.-Mercancías Peligrosas 

Autocompletado de Mercancías(Material Peligroso)

El autocompletado también funciona si el producto que se registro tiene material peligroso, también se guardaran esos datos.

 


8.-En el cuarto apartado nos encontramos con las "Guías de identificación"  estos campos solo se llenan en caso de ser una empresa de paqueterías(Como se muestra en el ejemplo) en caso contrario no es necesario el llenado.


9.-En el quinto apartado se encuentra  "Cantidad transportada" se llenan de la siguiente manera(Como se muestra en el ejemplo) cuando se tiene mas de un Origen y Destino.


10.-En el sexto apartado encuentra "Autotransporte" donde llenaremos los datos de los permisos SCT que nos  corresponde(Como se muestra en el ejemplo).


NOTA: En caso de no contar con el permiso se selecciona la siguiente:


11.-En el séptimo apartado nos encontramos con los "Seguros" los cuales son obligatorios, el campo "Prima de Seguro" siempre debe tener valor ya sea 0 o el monto con el que se aseguro.(Como se muestra en el ejemplo).


12.-En el octavo apartado se nos muestra la configuración vehicular  seleccionamos el tipo de vehículo que utilizaremos para mover la mercancía con sus respectivos datos(Como se muestra en el ejemplo).

Autocompletado Vehicular:

Podemos asociar un nombre del vehículo a los datos que se llenen 

Si lo seleccionamos de la lista se autocompletaran todos los datos que se guardaron 

Autocompletado Remolques:

Al igual que con el Autotransporte podremos asociar un nombre de remolque para asociar los datos

Al seleccionar el remolque se autocompletaran los campos de tipo de remolque y las placas


13.-En el noveno apartado se llenan los datos del operador y los agregamos (como se muestra en el siguiente ejemplo)


Autocompletado Tipo Figura

Al igual que en orígenes y destinos se guardaran los tipos figura que vallábamos agregando:


Este seria todo el proceso para el correcto llenado de la Carta Porte.