En algunos casos al crear clientes utilizamos ciertos valores ya determinados, por ejemplo un limite de crédito ya establecido o días de crédito, para este caso se agregaron una series de configuraciones que nos servirán para capturar más rápido los datos del cliente y a su vez evitar posibles errores en la captura.


Las configuraciones mencionadas se pueden encontrar siguiendo estos pasos:


1.- Ingresar a G17 y acceder al listado de clientes.


2.- Seleccionar cualquier cliente y dar clic en el icono de editar o dar clic en el botón "Nuevo" (Este paso es únicamente para acceder a la ventana de configuración)



3.-Se abrirá una ventana con el formulario de captura de datos del cliente pero lo que nosotros buscamos es el botón amarillo "Configuraciones", damos clic y esperamos a que se muestre la ventana.


4.-En esta ventana aparecen las nuevas configuraciones, las cuales son valores que utilizaremos para que al crear un cliente se llene en automático cada vez con la opción que dejemos configurada en esta ventana. (Esta opción solo afecta a los nuevos clientes creados a partir de que se guarde esta configuración los anteriores no serán modificados)


En este ejemplo, si tomamos como referencia la imagen al crear un cliente asignara en automático los siguientes datos:


Precio preferentes: General

Días de crédito: Vacío

Limite de crédito: Vacío

Método de pago: Pago en una sola exhibición

Las casillas, aprobar crédito con huella, notificar actividad, Notificar finanzas permanecerán sin seleccionar.


Si se desea se puede modificar alguno de estos valores para que se comience a aplicar al dar clic en aceptar.